Creación de la JDU

En el salón de “Sociedad Bíblica” se verificó el 19 de mayo de 2008 la juramentación de los miembros de la Junta de Dirección Universitaria, quienes fueron electos por la Comisión de Transición y cuyas atribuciones están definidas en el artículo 11 y 15 de la Ley Orgánica.

La primera Junta de Dirección Universitaria (JDU-UNAH) quedó integrada por: Jorge Omar Casco, Norma Martín de Reyes, Armando Euceda, Cristiana Nufio de Gamero, Marlen Perdomo de Zelaya, Olvan Valladares, Ramón Romero, Adalid Rodríguez y Olvin Rodríguez.

Los tres primeros miembros de la JDU-UNAH (Jorge Omar Casco, Norma Martín de Reyes y Armando Euceda), fueron seleccionados por dos años, ya que ellos venían formando parte de  la CT-UNAH, y el espíritu de la ley es que ellos dieran seguimientos a los proyectos de la reforma Universitaria, y a la vez informarles sobre el avance que se ha tenido en la misma. El resto de los Directores de la JDU fueron nombrados para cuatro años; el desempeño de sus integrantes será en forma escalonada, tal como lo establece la Ley Orgánica.

EL Acta que consta de dicho nombramiento es la No 178-2008. En la Ciudad de Tegucigalpa, Municipio de Distrito Central, a las once horas (11:00 hrs) del viernes diez y seis de mayo de dos mil ocho, reunidos en sesión Extraordinaria de CT-UNAH.

En agosto de 2012 Consejo Universitario nombró la segunda Junta de Dirección en forma  Interina,  según consta en el acta Número CU-0-007-07-2012 y en el Acuerdo Número CU-0-089-07-2012, la que fue integrada por: Ramón Antonio Romero, Margarita Oseguera, Ernesto Betancourt Andino, Valerio Gutiérrez, Melba Baltodano, Emilia Alduvin, Norman Martín de Reyes y Martha Lorena Suazo.

El 30 de abril  Consejo Universitario nombró y juramentó a la tercera Junta de Dirección, la que está integrada por: Aleyda Romero, Martha Arguijo Beltrán, José Manuel Torres Calderón, Ramón Antonio Romero, Melba Esperanza Baltodano, Valerio Gutiérrez López y Juan Carlos Ramírez; según consta en el Acuerdo Número CU-E-043-04-2013. La actual Junta de Dirección Universitaria fue nombrada por cuatro años,2013-2017.

El 22 de agosto de 2019, Consejo Universitario nombró y juramentó en forma interina a la cuarta Junta de Dirección, la que está integrada por: Ph. D. Carlos Alberto Pérez (Presidente JDU), Máster Marlyn Carolina Ramírez (Secretaria JDU), Abogado José Ramón Martínez (Pro Secretario JDU), Doctora América del Carmen Alvarado, Ph. D. Raúl Orlando Figueroa Soriano, Máster Efraín Díaz Arrivillaga y el Licenciado Juan Carlos Ramírez.

 

usar

El Consejo Universitario nombró y juramentó a la Cuarta Junta de Dirección el 22 de agosto de 2019, misma que está integrada por: Ph. D. Carlos Alberto Pérez (Presidente JDU), Máster Marlyn Carolina Ramírez (Secretaria JDU), Abogado José Ramón Martínez (Pro Secretario JDU), Doctora América del Carmen Alvarado, Ph. D. Raúl Orlando Figueroa Soriano, Máster Efraín Díaz Arrivillaga y el Licenciado Juan Carlos Ramírez.

 

 

Contáctenos

Junta de Dirección Universitaria
Piso 11, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
2216-7004, 2216-7005, 2216-7006
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023