MISIÓN
La Junta de Dirección Universitaria es el órgano administrativo principal de la Universidad, responsable de la planificación, organización, control administrativo y seguimiento de los resultados operativos.
VISIÓN
Facilitar, promover y posibilitar la conversión de nuestra Universidad en el actor estratégico, que aporte conocimientos científicos, tecnológicos del más alto nivel, y humanistas, mediante la formación de profesionales de alta calidad y ética ciudadana, para encauzar a Honduras por la senda del desarrollo humano y del desarrollo sostenible en todas sus dimensiones, enfatizando en el crecimiento auto sostenido, logrado reducir la extrema pobreza, mejorar la calidad de vida y ubicar al país en una posición de ventaja en el contexto de la sociedad globalizada en que vivimos, caracterizada por los mercados abiertos, la competitividad y la primacía del conocimiento.

La Junta de Dirección Universitaria es el órgano administrativo principal de la UNAH.
PRINCIPIOS
La Junta de Dirección Universitaria fundamenta sus actuaciones en los principios fijados en el artículo 4 de la Ley Orgánica: libertad de cátedra, investigación, universalidad de la ciencia, representatividad, pluralismo, participación democrática, responsabilidad, equidad, igualdad de oportunidades, transparencia, rendición de cuentas, pertinencia, solidaridad y subsidiariedad. El accionar de la Junta de Dirección Universitaria estará encaminado a fortalecer los cimientos mencionados a continuación:
- Preeminencia de la razón y el derecho y la gobernabilidad.
- Primacía de lo público sobre intereses particulares.
- Prioridad de lo académico en la actividad universitaria.
- Equilibrio y complementariedad entre los deberes y los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria.
- Ética, transparencia y rendición de cuentas en la gestión académica, en los actos administrativos y en la utilización de los recursos financieros.