MISIÓN
La Junta de Dirección Universitaria es el órgano administrativo principal de la Universidad, responsable de la planificación, organización, control administrativo y seguimiento de los resultados operativos.
VISIÓN
Facilitar, promover y posibilitar la conversión de nuestra Universidad en el actor estratégico, que aporte conocimientos científicos, tecnológicos del más alto nivel, y humanistas, mediante la formación de profesionales de alta calidad y ética ciudadana, para encauzar a Honduras por la senda del desarrollo humano y del desarrollo sostenible en todas sus dimensiones, enfatizando en el crecimiento auto sostenido, logrado reducir la extrema pobreza, mejorar la calidad de vida y ubicar al país en una posición de ventaja en el contexto de la sociedad globalizada en que vivimos, caracterizada por los mercados abiertos, la competitividad y la primacía del conocimiento.
La Junta de Dirección Universitaria fundamenta sus actuaciones en los principios fijados en el artículo 4 de la Ley Orgánica: libertad de cátedra, investigación, universalidad de la ciencia, representatividad, pluralismo, participación democrática, responsabilidad, equidad, igualdad de oportunidades, transparencia, rendición de cuentas, pertinencia, solidaridad y subsidiariedad. El accionar de la Junta de Dirección Universitaria estará encaminado a fortalecer los cimientos mencionados a continuación:
- Preeminencia de la razón y el derecho y la gobernabilidad.
- Primacía de lo público sobre intereses particulares.
- Prioridad de lo académico en la actividad universitaria.
- Equilibrio y complementariedad entre los deberes y los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria.
- Ética, transparencia y rendición de cuentas en la gestión académica, en los actos administrativos y en la utilización de los recursos financieros.