Facultad de Ciencias Sociales periodo 2014-2018

Decana de Ciencias Sociales presenta informe del periodo 2014-2018 a la Junta de Dirección Universitaria

subir5

La Junta de Dirección Universitaria conoció el informe de gestión que corresponde al periodo 2014 - 2018 de la Decana de Ciencias Sociales, doctora Martha Lorena Suazo, quien en su presentación se hizo acompañar de su equipo de trabajo.

La presentación inicio con los rediseños curriculares actualizados de la carrera de Psicología, Periodismo, Trabajo Social, se encuentra en proceso de actualización la carrera de Historia y Sociología, se aperturó la carrera de Desarrollo Local y su aplicación en el Centro Regional Universitario de Comayagua.

Además, inició el proceso de acreditación de la carrera de Ciencias Políticas, la carrera de psicología tiene nuevo criterio de ingreso, se encuentran en proceso de creación dos carreras técnicas: técnico Archivista de la carrera de Historia y técnico en Turismo Cultural. 

La Decana Lorena Suazo, comentó que la oferta académica de postgrados se amplió con la creación de las siguientes maestrías: en Sociología, Psicología Clínica, Psicología Industrial y Organizacional, Psicometría y Evaluación Educativa, en Estado y Políticas Públicas, Historia Social y Cultural, Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo.

“Se creó el Observatorio Demográfico Universitario (ODU) aprobado ante el Consejo Universitario en el 2015, dicho espacio ofrece información sobre variables demográficas (mortalidad, fecundidad y migración) que inciden directa e indirectamente en los procesos sociales del país, los indicadores se muestra a través de la plataforma digital geoportal”, explicó.  

 

subir6

Contáctenos

Junta de Dirección Universitaria
Piso 11, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
2216-7004, 2216-7005, 2216-7006
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023