Máster Efraín Aníbal Díaz Arrivillaga

Máster Efraín Aníbal Díaz Arrivillaga

Economista con especialidad en economía agrícola, desarrollo y economía de la producción. Licenciatura en Economía de la Universidad de Georgetown. Washington DC, 1965 y Maestría en Ciencias, con especialidad en economía agrícola, economía de la producción y desarrollo, de la Universidad Estatal de Kansas, 1969. Tesis de Maestría: Reforma Agraria y Desarrollo Agrícola: El caso de Honduras.

Cursos de especialización en planificación del desarrollo, elaboración y evaluación de Proyectos, desarrollo económico y social en:  el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social ILPES/CEPAL, Instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial y el Instituto de Estudios sobre el Desarrollo, Universidad de Sussex, Inglaterra, respectivamente.

Experiencia profesional por más de 50 años en la planificación del desarrollo, elaboración y evaluación de proyectos, políticas públicas, desarrollo humano, desarrollo agrícola y rural, reducción de la pobreza. Profesor de Filosofía, UNAH, de Desarrollo Económico. Escuela de Servicio Social, de Economía Agrícola a nivel de Pregrado, Facultad de Ciencias Económicas y asesor de Tesis en los Centros de Estudio y Trabajo (CET) del Instituto de Investigaciones Económicas, entre otras.

Trabajó para la Secretaría Técnica del Consejo Superior de Planificación (CONSUPLANE) Fue Sub Secretario de Estado en el Despacho de Recursos Naturales, etc. Conocida trayectoria en Sociedad Civil y en el mundo diplomático. Fue electo al Congreso Nacional, como primer diputado de la Democracia Cristiana y Jefe de la Bancada. Presidente del Partido Demócrata Cristiano. Primer Diputado al Parlamento Centroamericano.

Junta de Dirección Universitaria
Piso 11, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
2216-7004, 2216-7005, 2216-7006
Calendarios 2019 Mapa del Campus Portal de Estadística