Ph.D. Osman Jeovanny Martínez Padilla (Director-Presidente)

Osman Jeovanny Martinez Padilla

Ph.D. Osman Jeovanny Martínez Padilla

El Presidente de la Junta de Dirección Universitaria, Osman Jeovanny Martínez Padilla, es un académico ampliamente conocido en Honduras, tiene un Ph.D. en Ciencias Sociales con Orientación en Gestión del Desarrollo Humano, Máster en Gestión de la Educación Superior y con un Post Grado en Política Educativa, Investigación y Gestión para la Toma de Decisiones, Licenciado en Ciencias Sociales.  En su larga trayectoria en la UNAH, ha ocupado importantes cargos como: docente del Doctorado de Ciencias del Desarrollo Humano, asesor académico de tesis doctorales, Jefe del Departamento de Gestión Académica Curricular de la Dirección de Educación Superior, DES-UNAH, coordinador del Consejo Local Docente, Coordinador de la Comisión de Concursos y Reclasificación, Coordinador del Equipo de Diseño y Análisis Curricular, asesor del Observatorio de Educación Superior, entre otros.  Ha sido expositor en Congresos de Investigación Científica, tanto a nivel nacional como internacional y, coautor de importantes proyectos de investigación, relacionadas con diseño y evaluación curricular y política educativa. Más de 20 años en la docencia a nivel superior respaldan su larga trayectoria universitaria en sus diferentes quehaceres: Investigación y Vinculación, Universidad-Sociedad. Co fundador de instituciones educativas del nivel medio, coordinador de proceso de Desarrollo Territorial en Honduras y representante por Delegación ante Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural (ECADERT) y representante de la UNAH ante el Sistema Integral de Información sobre las Instituciones de Educación Superior de América Latina, INFOACES, proyecto   cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad y pertinencia de las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina e incrementar su contribución al desarrollo social y económico de su entorno.