Conociendo al Nuevo Rector

fh
Galardonado como Medico del Año 2007 por el Colegio Médico de San Pedro Sula

Datos Generales:
Hondureño, Casado, Mayor de Edad, Nacido en Tegucigalpa M.D.C., el 3 de octubre de 1953

Educación:
  • Educación primaria cursada en los EEUU, egresado de sexto grado en la Escuela Americana, Tegucigalpa.
  • Educación Secundaria: Bachiller en Ciencias y Letras, Instituto Salesiano San Miguel, Tegucigalpa.
Manejo de Idiomas:
  • Español.
  • Inglés.
  • Portugués.
Educación Superior:
  • Doctor en Medicina y Cirugía, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (1980).
  • Post Grado en Anatomía Patológica, Universidad de Costa Rica (1987).
  • Hospital Dr. R. A. Calderón, San José Costa Rica.
  • Hospital Jackson Memorial-Universidad de Miami.

Experiencia profesional:
  • Experiencia en la docencia desde 1987 especialmente en las cátedras de Patología General y Especial. Profesor Titular III – UNAH (1987-1991).
  • Jefe de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud en la UNAH VS (2008).
  • Coordinador de la Carrera de Medicina en la UNAH VS (2006).
  • Coordinador de los Post Grados de Medicina en la UNAH VS (2006-2010).
  • Rector y Co-Fundador del Instituto Superior Tecnológico Jesús de Nazaret – San Pedro Sula (2004-2005).
  • Sub Director Nacional Medicina Forense y Director Regional – San Pedro Sula (Ministerio Publico 1996-2005).
  • Jefe de Patología Forense – San Pedro Sula (Ministerio Público 19995).
  • Jefe de Servicio de Patología – Tegucigalpa (Instituto Nacional del Tórax 1987-1991).
  • Docente Invitado – Universidad de Miami (1985-1991).
  • Director de la UNAH en el Valle de Sula desde el 30 de agosto de 2013.

Publicaciones y Reconocimientos:
  • El Doctor Francisco Herrera cuenta con diferentes reconocimientos tanto nacionales como internacionales.
  • Miembro de la Sociedad de Citología de la Florida, USA.
  • Investigación Científica de 3 Estudios sobre VIH y Sida en el mundo del trabajo en el sector maquilador y portuario.
  • Uso de marcadores de EMA Y LCA en Citología por Aspiración de Agua Fina.
  • Diseño de política nacional sobre VIH Y Sida en el mundo del trabajo y políticas Sectoriales para empresas objeto de investigación.
  • UNAH-VS reconoció la Labor realizada durante el Desastre de la Depresión Tropical No.16 San Pedro Sula.
  • Honrado con la denominación del Auditorio de Medicina Forense de San Pedro Sula como Auditorio “Dr. Francisco J. Herrera A.