JDU Juramenta al Decano de Ciencias Médicas

Junta de Dirección Universitaria Nombra al Dr. Jorge A. Valle Decano de Médicina

DSC00526

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) juramentó el 25 de abril a Jorge Alberto Valle como decano interino de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tras concluir su período e doctor Marco Tulio Medina.

El acuerdo 08-2018 señala que el Dr. Valle fue escogido por mayoría calificada, en cumplimiento del artículo 19 de la Ley Orgánica de la UNAH, el cual establece que en caso de ausencia temporal o definitiva justificada asumirá interinamente su sustituto legal; si no lo hubiera, lo hará la persona seleccionada por la autoridad competente, hasta que se elija al propietario del cargo, mientras se realizan las acciones pertinentes para llevar a cabo los concursos para el nombramiento en propiedad.

DSC005422     DSC00540
Previo a asumir sus funciones, el profesional dio fe de su compromiso en el cargo mediante la lectura y firma del acta de rendimiento de promesa de Ley.

Durante los últimos cinco años, el nuevo Decano de Ciencias Médicas, quien anteriormente se desempeñó como profesor del Departamento de Salud Pública, fungió como secretario académico de la Facultad que hoy pasa a dirigir, cargo que a partir de la fecha será asumido por la doctora Betty Ávila.

A criterio de su antecesor, el doctor Marco Tulio Medina, los principales desafíos de Valle, fundador de la Asociación de Médicos Generales y el Centro de Educación Médica Continua (Cenemec), del Colegio Médico de Honduras, deben enfocarse en la consolidación del rediseño curricular de las carreras y su incorporación a la Junta Directiva del Hospital Escuela Universitario. Sin alejarse de estos objetivos, el nuevo decano afirmó que también trabajará en mejorar el ambiente laboral y la relación con los estudiantes