JDU juramenta a Decanos, Directores de Centros Regionales y de la DES

DSC00352

El Presidente a.i.  de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), Licenciado Juan Carlos Ramírez, juramentó a las nuevas autoridades que se desempeñarán de manera interina en el cargo de Decanos, Directores de Centros Regionales y de Educación Superior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

DSC326

Autoridades Juramentadas

La ceremonia tuvo como escenario la Sala de Reuniones 4 del noveno piso del Edificio Alma Máter, con el nombramiento del Doctor Miguel Octavio Flores como Decano de la Facultad de Odontología y la Doctora Doris Chinchilla, Decana de la Facultad de Química y Farmacia. Asimismo, se juramentó a la Doctora Lourdes Murcia como nueva titular de la Dirección de Educación Superior (DES), y se ratificó en sus cargos interinamente a la Máster Alina Molina, Directora del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) y a la Licenciada Jean Rivera, Directora del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

DSC327

Lic. Juan Carlos Ramíres Presidente a.i. de la JDU

El Presidente de la JDU, Licenciado Juan Carlos Ramírez, en su discurso destacó que los nombramientos son de manera interina, recordó que la gobernabilidad de la UNAH se fundamenta en tres sectores: las autoridades electas a través de la JDU, el sector docente por medio de los claustros y los estudiantes.

Por otra parte, destacó los principales logros alcanzados por los funcionarios que vacaron en su cargo, tal es el caso de la Doctora Victoria Zelaya, ahora ex decana de la Facultad de Química y Farmacia; del Doctor Ramón Salgado en la titularidad de la Dirección de Educación Superior (DES), como el trabajo de la Doctora Lourdes Murcia, ex decana de la Facultad de Odontología, y de las Directoras del CURLP y el CURLA, la Máster Alina Molina y la Licenciada Jean Rivera, respectivamente, todos comprometidos en seguir trabajando en la Reforma Universitaria.

DSC00343

Licenciado José Manuel Torres Calderón Secretario a.i de la JDU

En los actos de juramentación, las nuevas autoridades dieron lectura y firma de la declaración de cumplimiento del Código de Conducta y Ética del Servidor Público. Por su parte el licenciado José Manuel Torres Calderón, secretario a.i. de este máximo órgano de dirección, realizó la lectura y firma de las actas de Rendición de Promesa de Ley.