Académicos Integran la Junta de Dirección Universitaria

juramentacion sa FillWzg0MCw1NTBd 1

De conformidad con el artículo 11 párrafo segundo de la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Consejo Universitario eligió a los académicos Raúl Orlando Figueroa y Carlos Alberto Pérez como nuevos miembros interinos de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), máximo órgano administrativo de la Alma Máter.

La elección de los dos nuevos funcionarios integrantes de la JDU se realizó entre 14 candidatos que lograron cumplir los requisitos en la última instancia que la ley requería para tal puesto.

Es de recordar que Figueroa y Pérez vienen a integrar la JDU, órgano que venía funcionando luego que los directores Ramón Romero y Melba Baltodano interpusieran su renuncia de manera irrevocable dejando a la JDU con cinco de los siente miembros que dicta la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios.

Carlos Alberto Pérez, cuenta con una licenciatura en Contaduría Pública con especialidad en Finanzas obtenida en el Centro Universitario Regional del Norte ahora UNAH-VS, además obtuvo el título de posgrado en Administración de Empresas.

Es profesor universitario desde 1996 y en la actualidad se desempeña como jefe de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas en UNAH-VS, ha laborado para varias empresas financieras, entre otras funciones académicas: investigación y publicaciones.

Por su parte, Raúl Orlando Figueroa, hasta el momento de su elección pertenecía al claustro de docentes de UNAH-TEC Danlí, el académico tiene una maestría obtenida en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño de la Ciudad de la Habana, Cuba, con una orientación en Educación Física.

Asimismo, cuenta con un doctorado en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte con Orientación en Didáctica de la Educación Física otorgado por la Universidad.